La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, ha pedido al equipo de gobierno que "el fomento del empleo y el emprendimiento" ocupen "un lugar destacado" en el presupuesto municipal de 2017. Otros asuntos que considera prioritarios son el saneamiento en la zona rural y la mejora de la gestion municipal.

Las propuestas del PP para el presupuesto pasan por reforzar estas áreas. Propone un plan integral de fomento al emprendimiento que incluya la adecuación del Cinema Siero como centro de emprendimiento, dotar de más medios a la Agencia de Desarrollo Local, ayudas para la creacion y mantenimiento del empleo y, asimismo, acuerdos con entidades expertas.

En cuanto a modernización y transparencia de la administración local, pide que se corrijan las "fuertes carencias en los medios de que el Ayuntamiento dispone para la gestión de los servicios municipales, así como para la realización de trámites por vía electrónica".

Pide que se destine al menos el 30 por ciento de la inversión al saneamiento y, por último, propone que se ponga en marcha un plan estratégico de eficiencia energética para ahorrar costes y ser más respetuoso con el entorno.