La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en La Fresneda por la aparición de daños del jabalí junto a las casas

La aparición de nuevos daños de jabalíes cerca de las casas en La Fresneda preocupa a los vecinos, que temen que los sacrificados Ferinchi y familia, como se conocía a los suidos habituales del centro de la urbanización que fueron abatidos por guardas, tengan ya dignos sucesores.

Si bien es cierto que en las últimas semanas los daños se habían limitado a zonas más apartadas como son el club de campo y zonas verdes del entorno del núcleo de población, también lo es que los daños aparecidos ayer en una zona situada entre el parque infantil recientemente reformado y un carril bici del parque central, no dejan lugar a dudas sobre el acercamiento de nuevos ejemplares.

De momento son pocos, aunque los hay, los vecinos que dicen haber visto nuevos jabalíes por la zona. La teoría que se baraja es que el popular Ferinchi y sus crías eran más mansos y por ello se dejaban ver, mientras que los nuevos visitantes, de momento optan por escapar en el momento que se percatan de presencia humana cercana. No obstante, el contacto entre vecinos y administración para conseguir atajar el problema sigue siendo directo, por lo que en caso de que la presencia de jabalíes vuelva a ser alarmante está previsto tomar medidas tanto para ahuyentarlos como para abatirlos, si fuera necesario.

Compartir el artículo

stats