La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letra y cuerda en La Fresneda

María Santos y Gloria Sagasti protagonizan un entretenido cuentacuentos en el centro cultural con el violín como reclamo

María Santos (izquierda) y Gloria Sagasti, durante el cuentacuentos de la tarde de ayer en el centro cultural de La Fresneda. L. BLANCO

Dejar volar la imaginación con la sintonía del violín de fondo. Eso es lo que hicieron los niños de La Fresneda que ayer acudieron al centro cultural para participar en un entretenido cuentacuentos en el que además de disfrutar de lo lindo con diferentes tramas en las que no faltaron reyes, princesas y fiestas de cumpleaños, aprendieron diferentes conceptos de los instrumentos musicales de cuerda.

El recital tuvo como una de sus protagonistas a María Santos, que se presentó como "María la violinista" y fue desgranando la historia y las partes de su llamativo instrumento al mismo tiempo que explicaba el significado de términos como afinar, llevándolos a la práctica, y deleitó a los pequeños con sintonías que algunos no dudaron en acompañar con sus cabezas.

Todo ello sin perder detalle de las explicaciones de la narradora, Gloria Sagasti, que con unos perfectos cambios de entonación transportó a los pequeños a distintos escenarios como una celda en la que una aspirante a princesa inventó el violín mediante una calabaza una vara de madera y cabellos humanos o una tienda de animales en la que una niña cumpleañera buscaba sin éxito un conejo rosa y esponjoso de peluche como regalo.

Compartir el artículo

stats