18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Intentan robar en el bar del campo del Valdesoto por cuarta vez en siete meses

La alarma del establecimiento hizo que los cacos, que podrían ser de la zona, se fueran de vacío tras romper dos cristales

18.11.2016 | 03:56
Agustín Rodríguez señalando la ventana por la que se colaron los ladrones a la terraza, en Valdesoto.

Lo del bar del campo de fútbol de Valdesoto es un caso ya digno de estudio. El establecimiento, regentado por Agustín Rodríguez y su familia fue objeto en la madrugada del miércoles de un intento de robo que, de haberse consumado habría sido el cuarto desde el mes de abril que sufre el local hostelero. Por suerte, la alarma colocada como respuesta al hartazgo de los robos hizo su trabajo y los cacos huyeron, dejando únicamente daños materiales.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, día habitual de descanso del bar. Los titulares recibieron en torno a las dos de la mañana la alerta de que la alarma recientemente instalada había saltado y por tanto podría estar produciéndose un nuevo robo. Pronto, los afectados decidieron ir hasta el lugar de los hechos, eso sí, por un camino secundario en el cual se cruzaron con un vehículo del cual tomaron la matrícula por si pudiese ser de utilidad para las investigaciones.

Finalmente, el balance fue negativo por la rotura de dos ventanas. La primera corresponde a la terraza que sirve de comedor para el local, la cual estaba desprovista hasta esta semana de alarma, que sí saltó en el momento en que rompieron una segunda ventana que daba acceso al interior del bar. "Por suerte las medidas que tomamos surtieron efecto esta vez", comenta un Rodríguez ya cansado de estos hechos.

El primer robo del año tuvo lugar en el mes de abril cuando los ladrones rompieron la puerta que da al campo de fútbol para llevarse, bebida, tabaco y chucherías. Poco después, en agosto, volverían a entrar, llevándose un botín similar por el mismo procedimiento, lo que llevó a que la puerta fuese reforzada.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el pasado 20 de octubre los ladrones volvían a acceder a las instalaciones por una ventana para volver a hacer de las suyas, en este caso, llevándose incluso alguna participación de lotería expuesta para su venta.

Fue este último asalto el que llevó a los regentes del negocio a tomar medidas más serias y colocar una alarma que además de evitar nuevos robos podría dar luz sobre la identidad de los autores que, según las investigaciones, podrían ser personas próximas a la zona y que conocen perfectamente el funcionamiento diario del establecimiento, así como la distribución de puntos de su interés como puede ser la máquina del tabaco o la bebida más cara. Estos hechos delictivos no son una excepción en la zona, pues sin ir más lejos, en la noche del jueves de la semana pasada, un número indefinido de personas asaltó una chalé de la vecina parroquia de Carbayín y tuvieron que huir después de que el dueño, que se encontraba cenando en la casas de sus padres, situada justamente al lado, se percatase de unos ruidos y accediera al interior a ver qué pasaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Los cancios triunfan en Noreña
Los cancios triunfan en Noreña

Los cancios triunfan en Noreña

El certamen de cantares de chigre "Prohibido cantar... desentonáu" se celebró con éxito el sábado...

La oficina de turismo de Siero, sin personal, cumple tres meses cerrada

La oficina de turismo de Siero, sin personal, cumple tres meses cerrada

El Ayuntamiento, desde la renuncia a los planes de empleo, ofrece planos en el edificio...

La Peña Careses, a salvo

La Peña Careses, a salvo

El grupo Picu Fariu celebró una nueva edición de su marcha a la montaña, más marcada por la fiesta...

El afuega´l pitu triunfa en la Pola

El afuega´l pitu triunfa en la Pola

El producto de la quesería Temia de Grado, "muy sabroso", convenció al jurado y al público del...

Les fabes, mejor como toda la vida

Les fabes, mejor como toda la vida

La maliayesa Dolores García Tomás gana el concurso local para no profesionales con una receta que...

Tito, Maruja y "la Nena", memoria de Villabona

Tito, Maruja y "la Nena", memoria de Villabona

"Aquí había mucha juventud, sólo en las minas éramos 200 trabajadores", dicen los mayores locales...

Enlaces recomendados: Premios Cine