La concejala de Somos de Villaviciosa, Nuria González, ha acusado al PSOE de Villaviciosa de incumplir el pacto que ambas formaciones sellaron para la investidura del socialista Alejandro Vega. La edil dijo que "lamentablemente, nuestra formación, un año y medio después, tiene que manifestar que el balance del acuerdo de investidura con el PSOE es negativo".

El acuerdo incluia el rescate ciudadano, una auditoría de las cuentas municipales, la remunicipalización de los serivicios, y un Ayuntamiento abierto y con participación ciudadana.

La edil sostiene que no se está cumpliendo el pacto. Con respecto a la auditoría, señaló que Vega se había comprometido a realizar una a principio de mandato y otra a la mitad, y lo único que ha hecho ha sido solicitarla a la Sindicatura de Cuentas del Principado, "a sabiendas de la demora que eso conlleva".

Por otra parte, el coordinador de Política Institucional de Podemos, Lluis Miguel Orviz, manifestó que, a pesar de este balance, "todavía hay tiempo, a lo largo de la legislatura, para que cumplan con lo acordado", y exigió a los socialistas un calendario de los acuerdos alcanzados.