La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cuatreada de siempre, en Lieres

La Peña Prau La Hueria, de Pola de Laviana, se impone en la final del torneo "Amigos de los Bolos", disputada en la bolera local contra Casa Cuqui

Componentes de la Peña Prau La Hueria con el trofeo de campeones. l. b.

Una vez concluido el torneo "Amigos de los Bolos", la cuatreada modesta pone ahora la atención en dos citas que se acercan ya a su recta final para determinar los campeones. Se trata del VI Memorial "Ovidio Rea" por parejas de las peñas de Siero y el Campeonato de Asurias de Aficionados, cuyas semifinales está previsto que se resuelvan este fin de semana en diferentes boleras.

En el caso del Memorial "Rea", que se juega en la bolera Valentín Palacio de la Pola, la próxima semana resolverán tanto las últimas partidas de cuartos de final como la primera semifinal. El lunes, a partir de las 19:00 horas, Javi Lastra y Lus Adenso Gallardo, de la Peña El Chalupu, buscan el pasaporte entre los cuatro mejores frente a Juan Rodríguez y Rosendo Blanco, de la Peña El Biche de Pola de Siero. El vencedor disputará la semifinal prevista a la misma hora del viernes, frente al ganador del choque entre Elías y Miguel Mier (Casa Cuqui) y Elías y Fernando (Lieres), que se jugaba al cierre de esta edición.

La segunda semifinal está prevista para el lunes día 28 de este mes y en ella estarán los ganadores de la eliminatoria entre Tino y Dani Vigil (El Biche), y Eloy Ibáñez y Roberto Cobo (Casa Cuqui), que también se disputaba al cierre de esta edición. Sus rivales serán los roscadores que se impongan en la última partida de cuartos de final, fijada para el jueves y que medirá a dos parejas favoritas como son las integradas por Chus Rodríguez y Saúl Toimil (El Berrón) y Abelardo López y Juan Espinosa (El Arenal), que también tienen como suplente a José Luis Gómez "Potencia".

En lo que respecta al regional de aficionados, de momento se conoce el nombre de tres de los cuatro semifinalistas. En cuartos de final, Ricardo Nosti, de la Peña El Biche, apeó a Serafín Vigón, de la Peña Contrueces, por 12 a 8 y empate a 9. Por su parte, Iván, de la Peña Lieres, doblegó a Emilio Palacio, de la Peña Rozaes, por 12 a 7, y 8 a 3. Asimismo, Berto, de la Peña Bocamina de Sama de Langreo, superó a David Fresno, de Infiesto, por un contundente 12 a 1, convirtiéndose en el primero de los tres semifinalistas ya conocidos.

El cuarto semifinalista saldrá del duelo entre Luis, de la Peña Villa de la Sidra-Titi de Nava, y Juan, de la Peña Reculta de Gijón. Este enfrentamiento tuvo que ser aplazado y podría alterar la resolución de las semifinales, que a priori iban a resolverse con la disputa de la partida de ida en la jornada de ayer y la celebración de las partidas de vuelta en la mañana de la jornada del domingo en la Pola, Nava o Gijón.

Compartir el artículo

stats