Nada más abrir ayer la administración de Loterías y Apuestas del Estado de la plaza General Ponte de Grado, Victoria Marinas Sarasola contestó el teléfono. Al otro lado estaba una joven moscona, muy contenta, que le dijo que era la ganadora de un premio de 30.000 euros de la lotería nacional con el número 94.562. "Estoy muy feliz porque es una familia joven de Grado, los conozco porque son clientes habituales y por eso me presta aún más", comentó Marinas. Es el tercer premio que vende desde que abrió el despacho de Los Arcos hace cinco años.

El boleto agraciado lo vendió el pasado domingo y el número fue elegido al azar por la máquina, detalla. De hecho, este primer premio -dotado en total con 300.000 euros el número- se repartió también en Bilbao, Córdoba, Ibiza, Fuenlabrada, Madrid y la localidad tinerfeña de San Miguel de Abona.

El revuelo en la villa moscona comenzó ya el jueves por la noche. Marinas estaba en casa con su hija tras cerrar el despacho de Los Arcos. Fue cuando llegó su marido a casa cuando se enteró que había vendido un primer premio de la lotería nacional. "Tenía cuarentamil llamadas de los amigos y mensajes preguntando, estuvo el pueblo entero llamando toda la noche y también toda la mañana (por ayer)", comenta.

De hecho, todos los clientes que entraron ayer en el despacho lo primero que hicieron fue felicitar a Marinas, conocida por todos en Grado como "Mavita". Una de ellas fue Avelina Sánchez, quién no dudó en desearle muchos más premios así para los vecinos de Grado. Muchos de los clientes advirtieron de que en Los Arcos hay suerte. "En cinco años desde que abrí ya repartí tres premios", opina. De hecho, Victoria Marina asegura que cada vez que vende un boleto premiado las ventas suben como la espuma, sobre todo los domingos con la llegada de muchos asturianos a la villa para disfrutar del mercado: "Vienen exclusivamente aquí para comprar lotería porque ya va cogiendo fama y la verdad es que cada vez que se da un premio las ventas suben muchísimo".

La lotera moscona espera seguir dando premios entre sus clientes, ahora que el sorteo de Navidad está a la vuelta de la esquina.