Concienciar sobre la necesidad de respetar y proteger a la infancia como garantía de futuro motor de la sociedad. Fue sólo uno de los objetivos del acto que sirvió para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños que tendrá lugar mañana.

Una cita que el Ayuntamiento aprovechó para anunciar medidas para una mayor implicación infantil.

Al acto asistieron los alumnos de quinto curso del colegio público Condado de Noreña y los estudiantes de sexto del colegio de las monjas, así como los miembros del grupo de participación infantil para el que la concejala de Juventud, Ana González, anunció novedades.

"En enero haremos una convocatoria para que todos los que lo deseen puedan sumarse a este grupo", declaró González para luego recordar que hasta ahora este colectivo se limitaba a 32 representantes de los diferentes centros educativos, pero tras la obtención del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, éste puede abrirse al resto de la sociedad noreñense.

Ademas, actuó el grupo "Los Glayus", que incluyó una reivindicación de los derechos de la infancia a través de la participación de los propios alumnos, que en algunos casos portaron pancartas y subieron al estrado a defenderlos.

Por otro lado, el colegio Peña Careses de Pola de Siero celebró el jueves su ya tradicional carrera solidaria en favor de la ONG "Save The Children", en la que se recaudar unos 150 euros a través de varios juegos y actividades que contaron con la participación de padres y alumnos.

Asimismo, los alumnos de quinto curso del colegio Celestino Montoto, también de Pola de Siero, resultaron esta semana ganadores del concurso regional "Nuestros derechos, vuestros deberes, organizado por Cometa Verde, en colaboración con Unicef, gracias a la elaboración un vídeo ilustrativo sobre los derechos de la infancia.

Los escolares se mostraron muy contentos con el éxito de su iniciativa.