La asociación "Nora" de ayuda a personas con parálisis cerebral y la asociación cultural "Siero Baila" compartieron ayer una gala en el auditorio de la Pola que hizo las delicias del público, numeroso y entregado.

Se trataba de una gala benéfica para recaudar fondos a beneficio de la primera entidad y, de paso, para que muchos de sus usuarios disfrutasen de su momento de gloria.

Hubo un concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, algunas de cuyas piezas fueron acompañadas por los bailes de las escuelas de "Siero Baila", y posteriormente hubo numerosas interpretaciones de danza de muy distintos estilos.

Y entre unos y otros, tuvo lugar una emocionante exhibición de kárate proporcionada por algunos de los usuarios de la asociación "Nora", que desataron una gran ovación.

Varios miembros del colectivo explicaron al público todo lo que hacían, desde los momentos de diversión hasta el trabajo con logopedas, fisioterapeutas y terapetutas ocupacionales, y también se sortearon regalos.

Todas las actuaciones obtuvieron ovaciones cerradas. La gala fue muy calurosa y tanto quienes estaban en escena como el público disfrutaron enormemente de la jornada.

Esta gala abría ayer la programación del fin de semana en el auditorio poleso que continúa hoy con una representación teatral. Se trata de "El método Grönholn", un exitoso texto de Jordi Galcerán interpretado por la compañía "Saltantes Teatro". Es una comedia con dosis de intriga y con una fuerte carga crítica contra las empresas actuales.

Dirigida por Cristina Suárez, la obra estará protagonizada por Alberto Rodríguez, Carlos Mesa, Nerea Vázquez y Luis Alija. La representaciópn será a las ocho de la tarde y la entrada tendrá un coste de seis euros.