El Ayuntamiento de Villaviciosa y la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa firmaron ayer, por primera vez, un convenio de colaboración que compromete a ambas partes a realizar diversas acciones y que incluye una partida económica con la que el municipio subvencionará al colectivo. En un principio, había reservados en el presupuesto de este año 12.000 euros, pero, dado el retraso en la tramitación del convenio, se prevé una ejecución por menor importe.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la presidenta del colectivo, Rocío Vega Martínez, fueron los encargados de suscribir el acuerdo.

Ambas partes comparten la necesidad de coordinar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones en materia de participación ciudadana. El objetivo básico del convenio es fomentar la participación de las asociaciones federadas, y la Federación se compromete a aumentar la información, hacer análisis y propuestas para mejorar el tejido asociativo, divulgar su labor, hacer labor formativa y promover la creación de nuevas asociaciones.