20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Un sistema innovador fijará los taludes de la avenida de Langreo de Noreña en 2017

La técnica permitirá al mismo tiempo contener la erosión y favorecer la revegetación Las obras de la traída del concejo se iniciarán este año

20.11.2016 | 05:44
José María Pertierra muestra el material que se utilizará para reforzar los taludes a Belén Fernández (a la izquierda) y Amparo Antuña.

La Consejería de Infraestructuras presentó ayer en Noreña un proyecto para reforzar las mallas que contienen los dos taludes existentes en la avenida de Langreo de la Villa Condal. Unos trabajos que están supeditados a la aprobación de los presupuestos regionales del próximo año y que afectarán a un total de 200 metros divididos en dos tramos, que actualmente se ven afectados por desprendimientos de tierra sobre las aceras de la zona.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, explicó a la propia consejera, Belén Fernández, y a la alcaldesa de Noreña, la independiente Amparo Antuña, los detalles de una actuación que calificó como innovadora. "Es la primera vez que se utiliza esta técnica para contener taludes en la red asturiana", señaló sobre un sistema cuyo esqueleto mostró a los presentes y permite a la vez contener la erosión de los taludes y favorecer la revegetación.

En total, este refuerzo de los taludes supondrá una inversión de 210.000 euros que está prevista para 2017 y que la consejera espera sacar adelante aunque finalmente no se aprueben las cuentas. "El presupuesto permitiría actuar de manera más ágil, pero si hay prórroga la intención es acometerla de todos modos al tratarse de una medida de mantenimiento necesaria", declaró Fernández.

Por otro lado, el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, explicó los detalles de la mejora de la red de abastecimiento de agua del concejo, en la que la consejería dedica 200.000 euros. "El lunes se firmará el contrato y los trabajos comenzarán este año", señalaron los representantes de la consejería sobre unas obras que permitirán aumentar la presión del agua y acabar de esta forma con los problemas de abastecimiento que afectan a las viviendas más altas de Noreña.

Dos actuaciones que la alcaldesa de Noreña calificó como "muy importantes para los vecinos" y por las que agradeció la gran predisposición de la administración regional para llevarlas a cabo. "Fue decírselo a la consejera y actuar", comentó la primer edil sobre la diligencia de Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

"Raitana" atiende a casi cuarenta usuarios, con y sin discapacidad

La asociación "Raitana" de Villaviciosa atiende a 39 usuarios con y sin discapacidad, un trabajo...

"Los vagos no tienen sitio", dice Mercedes Fernández del edil díscolo del PP en Siero

"Los vagos no tienen sitio", dice Mercedes Fernández del edil díscolo del PP en Siero

La presidenta regional respalda a Beatriz Polledo ante las críticas de los afiliados de Lugones,...

Malvarán, en Lugones, a oscuras

Malvarán, en Lugones, a oscuras

Vecinos de la urbanización Malvarán de Lugones -en la foto- denunciaron ayer que desde hace dos...

El huevo de oca, estrella del invierno

El huevo de oca, estrella del invierno

El alto valor nutritivo y el tamaño distinguen el producto, muy utilizado para decorar durante la...

"Pido un trabajo para salir adelante", dice el hijo de los afectados por el incendio

"Pido un trabajo para salir adelante", dice el hijo de los afectados por el incendio

La familia del piso quemado en la Pola se aloja desde el lunes en una nueva vivienda, tratando de...

Enlaces recomendados: Premios Cine