22 de noviembre de 2016
22.11.2016
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Afianzar su presencia en el mercado anglosajón, objetivo de la sidra espumosa

"Somos referencia en derivados de manzana", dice la Consejera en Sariego

22.11.2016 | 03:31
Por la izquierda, José Almeida, Jesús Casas, Tino Cortina, Jorge Pérez, Samuel Trabanco y María Jesús Álvarez, brindando con la sidra brut de Trabanco, ayer, en Sariego.

Conquistar mercados con la vista y que el paladar haga el resto. Ese es el objetivo con el que Sidra Trabanco decidió este año modificar el diseño de la botella de su sidra brut natura "Poma Áurea", cuya comercialización se inició hace siete años y ayer presentó su nueva imagen para esta campaña en la que busca consolidarse en el mercado anglosajón.

La principal novedad del diseño del nuevo continente es que trata de asemejarse a los de marcas consolidadas de otros productos competidores como el cava y el champán y crearse una imagen "tan buena y tan lujosa, pero mucho más económica".

Sin embargo, las mejoras de la presente campaña no pueden limitarse a un cambio de imagen, sino que el producto también ha dado un salto de calidad a consecuencia de la experiencia acumulada en los últimos años. "En los dos o tres últimos años avanzamos mucho y para esta campaña presentamos una sidra más fresca y ligera", señaló Samuel Trabanco, gerente del Grupo Trabanco y propietario del lagar en el que ayer tuvo lugar la puesta de largo de esta bebida realizada a base de manzana de denominación de origen y que no lleva ningún tipo de edulcorante.

La meta no es otra que consolidar un producto innovador que recientemente está consiguiendo aumentar su presencia en el mercado regional, pues unos 200 de los mil clientes con los que trabaja el lagar saregano ya disponen entre su cartera de productos de esta sidra de mesa, así como en el extranjero, donde la presencia es cada vez mayor. "El principal mercado exterior es EEUU, aunque también vendemos en Inglaterra y algo en Australia", apunta el empresario.

Al acto de presentación acudieron varias personalidades como el presidente de la patronal turística asturiana, José Almeida, que hizo un llamamiento a los asturianos para "consumir toda la sidra que fabricamos", de la que también dijo que es "la mejor sidra del mundo".

Tampoco faltó la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez que destacó la capacidad de crecimiento del sector de la sidra asturiana. "Ya no sólo somos referencia en sidra natural, sino que estamos capacitados para competir con cualquiera en otros derivados de la manzana", señaló Álvarez en un acto que finalizó con una espicha.

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