22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

La ayuda de Cogersa no se dedicó a lo que pedía Tamón, denuncia Foro

"Es un desprecio a la parroquia", afea Juan Jamart El PSOE replica que "era inviable potenciar el wifi con esa partida"

22.11.2016 | 01:35

El presidente de Foro Carreño, Juan Jamart, denunció ayer que el Ayuntamiento no ha utilizado los fondos de compensación de Cogersa para realizar las mejoras solicitadas por los vecinos de Tamón". Según Jamart, los residentes habría instado al Consistorio a mejorar la red wifi de la parroquia, una petición que habría sido desoída y, por el contrario, el gobierno ha invertido ese montante en "cursos gastronómicos". Algo que, a ojos del líder de Foro en Carreño, es "un desprecio muy grande" hacia los parroquianos.

Por su parte, el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, desmiente tal situación. El edil argumenta que la petición de mejorar la red inalámbrica con la partida de Cogersa era "inviable", y que el Ayuntamiento solicitó a los vecinos que propusiesen alternativas en las que invertir los fondos. Según relato de Noceda, no hubo respuesta, y la decisión final fue tomada "en la comisión de Medio Rural y Pesca del 30 de junio de 2016".

"La petición de la asociación de vecinos "San Juan de Tamón" de mejorar la red wifi era clara, concreta y viable. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta, lo que significa que el Ayuntamiento de Carreño desoye a los vecinos de Tamón, que priorizan el acceso a internet sobre cursos gastronómicos", aseguró Jamart, líder de Foro, partido sin representación en el Pleno municipal. "Además, los residentes también pidieron invertir un 10 por ciento de la suma en actividades culturales. Esta respuesta ha sido un jarro de agua fría para ellos", abundó Jamart.

Varias alternativas

"La mejora en la red wifi no se podía asumir, ni por asomo, con el importe de subvención disponible. Así se le trasladó al vecindario, con las explicaciones pertinente, y por ello, se les propuso que sugiriesen otras actuaciones para subvencionar desde el Consistorio. Visto que la entidad vecinal no aportó más proyectos o actuaciones, se les propuso una actuación para eliminar barreras arquitectónicas en el Centro de Iniciativa Rural, así como mejorar la señalización y accesibilidad de la iglesia y el cementerio de la parroquia", expuso el concejal de Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

La nueva edil de Foro promete "seguir dando estabilidad al gobierno de Noreña"

La nueva edil de Foro promete "seguir dando estabilidad al gobierno de Noreña"

Beatriz Corzo garantiza que escuchará "a todos los vecinos, sin sectarismos"

Noreña estrena triciclos eléctricos de la limpieza

Noreña estrena triciclos eléctricos de la limpieza

Noreña estrena modernos carros para la limpieza. Son 3 triciclos eléctricos que facilitarán el...

El PSOE de Noreña cree que la Alcaldesa se queda "sin funciones"

El PSOE de Noreña se dice "preocupado" porque la alcaldesa, Amparo Antuña, se ha quedado "sin...

El más fiel a la política local de Siero

El más fiel a la política local de Siero

"Así tengo información de primera mano; a nadie se le quita de venir a los plenos, pero no...

A volar se aprende volando

A volar se aprende volando

Juan Ramón Álvarez Caramazana, instructor de vuelo de ultraligeros en La Morgal, afirma que la...

Enlaces recomendados: Premios Cine