El Ayuntamiento de Siero adjudicó las obras para la construcción del saneamiento de Marquera, en Viella, para las cuales destina 350.000 euros que permitirán la culminación de toda la red de la parroquia después de cinco fases distintas.

La red transcurrirá mayormente por caminos públicos y dará servicio a un total de 18 viviendas y 72 fincas. Ello permitirá conectarse con la red de saneamiento de Naón, finalizada el pasado año, y permitirá conducir las aguas residuales al colector ubicado bajo el centro comercial de Paredes.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, destaca los beneficios que esta actuación supondrá "de cara a la calidad de vida" de los vecinos de la parroquia y "el cuidado del medio ambiente", así como el hecho de que se haya podido completar la integración de casi todas las viviendas de la parroquia en la red de saneamiento.

Esta actuación fue una de las incluidas en la modificación de crédito aprobada el pasado mes de junio y que fue respaldada en el pleno tanto por el grupo municipal socialista como por los representantes de Foro, PP, IU y los minoritarios PVF, Ciudadanos y el Pinsi.