La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Álvarez tiran de Cayés

"Las prioridades son la variante y el saneamiento", señala Nieves, futura alcaldesa de barrio e hija del líder vecinal, Luis

Luis y Nieves Álvarez, delante del centro social de Cayés. A. F. V.

La segunda generación de los Álvarez da un paso al frente en Cayés. Primero fue Luis, quien hace doce años, junto a otros vecinos de la parroquia, decidió crear una asociación de vecinos para dar voz a todos los residentes, hacer piña para demandar mejoras en el municipio y poner en valor su patrimonio. Ahora, más de una década después, es su hija Nieves quien también decide dar la cara por su comunidad, aunque en esta caso lo hará como alcaldesa de barrio.

Ambos, padre e hija, hija y padre, tienen muy claro cuáles son las prioridades de Cayés: "La variante, el saneamiento y poner en valor el patrimonio industrial"; del mismo modo que también saben cómo van a trabajar: "con honestidad y sacrificio". "Debemos priorizar la creación de la variante de Cayés. Ahora mismo sufrimos un gran volumen de tráfico, contaminación y, al carecer de arcenes, es un auténtico peligro", destaca Nieves, quien asegura haberse presentado al puesto de alcaldesa de barrio al considerar que puede aportar "nuevas ideas", y haberse "criado y formado como persona" en Cayés.

Saneamiento

Otro de los puntos en los que la menor de los Álvarez pone énfasis es en el saneamiento de las diferentes parroquias del concejo. "Me baso en el principio de igualdad para los vecinos. Si todos pagan los mismos impuestos no puede ser que haya discriminación entre unos y otros", apunta Nieves, mientras su padre Luis abunda en la misma idea: "Es difícil de entender que hoy en día siga habiendo parroquias con este tipo de carencias, con todos los problemas que sabemos que ello conlleva".

Ahora, los Álvarez tendrán que trabajar codo con codo, algo que afrontan con ilusión y de muy buena gana. "Me alegró mucho cuando me dijo que se iba a presentar, porque estoy convencido de que tiene la capacitación y proyección necesaria para este cargo", asegura Luis, quien también ostentó el puesto de alcalde de barrio "en los primeros años de la democracia". "Tiene honestidad, seriedad y compromiso; todos ellos valores necesarios para el cargo", abunda. "Puedo decir que si algo aprendí de mi padre es a ser así", devuelve Nieves, quien está "convencida" de que el trabajo con la asociación de vecinos será "fluido".

Aunque el nombramiento oficial de Nieves Álvarez se producirá el 12 de diciembre, padre e hija ya piensan y trabajan por tirar de su parroquia.

Compartir el artículo

stats