23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

El nuevo polideportivo incorpora entrenamiento intensivo y zumba

"Esperamos que aumenten los abonados", manifiesta el alcalde sierense en la presentación de la programación

23.11.2016 | 01:42

Entrenamiento intensivo y zumba son las dos nuevas actividades con las que se estrena el nuevo polideportivo de Pola de Siero, que abrió el pasado día 14 y que en diciembre está previsto que funcione a pleno rendimiento. Ambas se impartirán los martes y jueves. Entrenamiento intensivo (Hit) será de 14,15 a 15 horas, y zumba, de 19 a 20 horas.

Mientras, en las antiguas instalaciones deportivas del equipamiento "Leandro Domínguez" se mantendrán las actividades de spinning o ciclismo indoor, pilates, tai-chi, yoga y tenis, para adultos, además de balonmano, baloncesto, fútbol sala, escalada y voleibol, para niños. También continuará funcionando aquí la sauna. Ésta es de uso masculino los martes, jueves y sábados, y femenino los lunes miércoles y viernes. Las instalaciones del viejo polideportivo estarán abiertas de 16 a 23,30 horas.

Así lo adelantaron, ayer, el alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez. El regidor destacó que se retirarán las canastas para dar más amplitud a la cancha de fútbol sala y sólo se mantendrán las infantiles, pues parte de la escuela de baloncesto se mantiene en el viejo polideportivo, que sólo abrirá por las tardes. Mantienen el ofrecimiento a la Consejería de Educación de que los centros educativos puedan utilizar estas instalaciones por las mañanas.

Lo que no seguirá es el anterior gimnasio o sala de musculación. El destino de los aparatos no está claro, pues el gobierno local baraja venderlos en subasta o utilizar las máquinas para obtener recambios en caso de que sea necesario cuando se averíe alguna de las que están en uso. El Patronato Deportivo Municipal de Siero dejará de utilizar la cancha del instituto Juan de Villanueva. "Esperamos y deseamos que con las nuevas instalaciones aumente el número de abonados", destacó Ángel García, que añadió que "la mejor campaña de difusión es que se conozcan las instalaciones". Las actividades más demandadas y que más éxito tienen en Siero son fútbol y pilates.

Las puertas del nuevo polideportivo estarán abiertas al público de 8,30 a 23,30 horas, de lunes a viernes. Los sábados se puede ir de 10 a 21 y los domingos, sólo hasta las 14 horas. En los treinta minutos antes del cierre de las instalaciones sólo se permite el uso de vestuarios. Además de gimnasio y oficinas, dispone de una cancha con unas gradas de un aforo de 440 butacas, tatami y dos salas polivalentes, disponibles de alquiler.

Las actividades que se ofertan para adultos son: aerobic, aerofitness, entrenamiento intensivo, gerontogimnasia, gimnasia de mantenimiento, pilates, kick boxing, judo, kárate, musculación, running femenino, tono-step, tenis, yoga y zumba. Los niños también tienen una gran oferta deportiva en la que inscribirse: ajedrez, atletismo, ballet, bolos, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, patinaje y psicomotricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Matan nueve gallinas y un gallo a golpes y pedradas en la Pola

Matan nueve gallinas y un gallo a golpes y pedradas en la Pola

Dos jóvenes huyeron de la finca al llegar el dueño, disgustado con un cruel ataque que investiga...

Los perros "Lucas" y "Elvis" de la Guardia Civil triunfan en Noreña

Los perros "Lucas" y "Elvis" de la Guardia Civil triunfan en Noreña

La unidad canina y las motos de tráfico entusiasman en el colegio Covadonga

Soto pide a Sama que sus bandas actúen en la Pola en pago por celebrar Güevos Pintos

Soto pide a Sama que sus bandas actúen en la Pola en pago por celebrar Güevos Pintos

El quinto Mercáu Polesu, que comienza el 13 de abril, abrirá la semana de festejos en la villa,...

Comienzan las obras del bulevar de Lugones

Comienzan las obras del bulevar de Lugones

La primera fase de las obras del bulevar de Lugones, en la avenida Viella, comenzaron ayer, con se...

Pequeños cocineros en la escuela maliayesa La Oliva

Pequeños cocineros en la escuela maliayesa La Oliva

Los pequeños alumnos de la escuela de hasta 3 años La Oliva de Villaviciosa cambiaron el mandilón...

Enlaces recomendados: Premios Cine