La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rayo Carbayín, de fiesta por Pepito

El equipo sierense se enfrentará a la selección juvenil asturiana en el campo de El Terreru para homenajear a José Fernández, alma del club durante años

José Fernández, Pepito, primero por la izquierda, con un equipo alevín del Rayo Carbayín en 2006. REPRODUCCIÓN DE MANUEL NOVAL MORO

José Fernández, "Pepito", estuvo vinculado durante cerca de veinticinco años al Rayo Carbayín, y durante todo ese tiempo fue una de esas personas que, dentro de los clubes de fútbol, sirven para todo y están dispuestas a todo. Por ello, un grupo de aficionados del club ha querido reconocer su inestimable trabajo con un homenaje en el campo de El Terreru. Y consideraron que la mejor manera de hacerlo era organizando un partido de fútbol de interés.

Así, el Rayo Carbayín se enfrentará el día 8 de diciembre, aprovechando la fiesta de la Inmaculada Concepción, a la selección juvenil asturiana en el campo de El Terreru, en un partido amistoso. Será a las doce del mediodía, con entrada gratuita.

El Rayo Carbayín, que por distintas dificultades se vio obligado a renunciar a sus equipos de las categorías de edades inferiores, tuvo durante años una floreciente cantera, a la que atendía con mucha dedicación Pepito, según aseguran todos los aficionados, jugadores y directivos del club que coincidieron con él. Muchos de los niños de todos esos años se acuerdan de su labor.

"Siempre fue una persona muy trabajadora y entregada, se dedicaba a todo, hacía lo que hiciera falta por el club, lo mismo limpiaba las botas que arreglaba o limpiaba el campo, es de esas personas de las que quedan pocas", asegura Feliciano López González, un aficionado.

Su papel se extendía en los desplazamientos, llevó muchísimas veces a jugadores de los equipos alevines e infantiles en su coche por los campos de Asturias, todo ello sin pedir nada a cambio.

Por todas estas cosas que hizo desinteresadamente, solo porque sentía los colores del club, los aficionados quieren que se organice el homenaje, para reconocer una labor que siempre fue desinteresada y que pasó desapercibida para quienes no estaban a su lado.

Durante el acto, para el que se han programado varias sorpresas, Pepito tendrá la ocasión de recibir el cariño de los aficionados de Carbayín y, seguramente, de muchos niños de los equipos que, con el paso del tiempo, han ido creciendo y se han ido a jugar por todas partes.

Compartir el artículo

stats