El equipo de gobierno de Siero no concurrirá este año a la convocatoria de los Planes de Empleo del Principado. La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, argumenta que, según los informes municipales, lo contrario supondría un perjuicio económico. Lo demuestran los 386.799 euros que al Ayuntamiento le han supuesto las medidas legales emprendidas por varios trabajadores.

La edil explica que, aunque las bases de la nueva convocatoria han sido modificadas tras los problemas jurídicos generados, "no solventan el problema de fondo, que es la modalidad de los contratos". Macías recalca que es una "cuestión que no compete ni a la administración local ni a la regional". Pero así todo resaltó "los esfuerzos del Principado por dar un nuevo enfoque a los Planes de Empleo".

No obstante, Siero sí concurrirá a la línea de subvenciones para contratos en prácticas. En concreto, prevé realizar seis. Además, ahora hay una convocatoria pública de empleo en marcha, que estima incorporar más de 20 plazas de empleo público.