24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

La ordenanza de limpieza y recogida de residuos ya está en vigor

24.11.2016 | 01:53

La primera ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de Siero entró en vigor el martes. El gobierno local repartirá folletos informativos para que los ciudadanos conozcan mejor esta normativa y evitar así posibles multas.

Entre las prohibiciones que figuran en esta ordenanza se incluyen: arrojar cualquier residuo desde los vehículos, sacudir ropas o alfombras sobre la vía pública, colocar tendederos en las fachadas exteriores que den a la calle así como tampoco se permite escupir, orinar o defecar. El gobierno local también quiere evitar que se depositen residuos ni muebles o enseres, salvo que estén pendientes de ser retirados por el servicio especial de recogida municipal. Asimismo, exige que las aguas residuales domésticas viertan al alcantarillado.

Los propietarios están obligados a mantener en buen estado las fachadas o accesos a sus propiedades visibles desde la vía pública al igual que las fincas deben segarse con regularidad para evitar que las hierbas invadan la calle. Además, Siero fomentará la recogida selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine