25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Buscan una nueva pista, que pueda acoger eventos, para el polideportivo de Lugones

El Ayuntamiento estudia el material y el presupuesto para sustituir el deteriorado parqué, que causó una herida a un jugador de fútbol sala

25.11.2016 | 03:59
Aspecto de la pista del polideportivo durante un partido disputado el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de Siero estudia acometer una sustitución de la deteriorada pista del polideportivo Teresa Valdés Estrada de Lugones que permita a la instalación mantener su elevada carga de actividad actual y añadir además la posibilidad de acoger eventos como conciertos o ferias. Unos planes que podrían concretarse el próximo año y que se conocen días después de que un jugador de fútbol sala de Sotrondio se clavara una astilla de parqué del equipamiento mientras disputaba un partido.

El mal estado de la pista del polideportivo es algo que ya no se le escapa a nadie, y por ello es una de las prioridades para el Patronato Deportivo Municipal, que ve limitada su capacidad de maniobra por el déficit anual de tres millones de euros derivados de su actividad, que tienen que ser asumidos por las arcas municipales.

No obstante, la idea del equipo de gobierno municipal socialista es la de que, en caso de acometer la inversión, ésta permita satisfacer varias demandas y avanzar en la eficiencia que se busca con la unificación de los servicios públicos en la localidad. "Existe una importante demanda vecinal de disponer de un espacio diáfano para la celebración de eventos como conciertos o ferias", explica el alcalde de Siero, Ángel García, que ve en este proyecto una oportunidad única de matar dos pájaros de un tiro: renovar una instalación con 15 años de antigüedad y ofrecer a los colectivos locales una ubicación en la que poder ofertar actividades multitudinarias en Lugones.

De momento, la actuación municipal se está limitando a la búsqueda de un material que permita absorber tanta carga de actividad y a valorar diferentes presupuestos para optar por una medida eficiente tanto en lo práctico como en lo económico. Una vez concretado el coste que esta tendría, faltaría obtener la financiación para la misma, que podría llegar bien a través de los presupuestos municipales del próximo año o con una modificación de crédito previsible para la segunda parte del ejercicio que viene.

Sea como fuere, lo que está claro es que el polideportivo necesita un plan de choque, a pesar de las frecuentes labores de mantenimiento de las que suele ser objeto. La astilla que hirió a un futbolista con una herida de 15 centímetros en el muslo el pasado sábado es sólo la culminación de una serie de problemas entre los que se encuentran también las goteras y los resbalones e inconvenientes que conllevan, haciendo en ocasiones muy difícil la práctica deportiva.

Una situación que tiene consecuencias, pues sin ir más lejos existen casos de equipos y aficionados que deciden trasladarse al polideportivo de La Fresneda, más moderno y menos sobrecargado de actividad, para desarrollar sus entrenamientos y partidos oficiales, y algunos equipos de categorías inferiores que desarrollan sus prácticas en instalaciones escolares más modestas.

De llevarse a cabo los planes municipales, se colmaría una de las principales demandas de los colectivos de Lugones, pues una vez puesto en marcha el proceso de adjudicación del nuevo centro polivalente de La Ería, el cual aspiran a construir once empresas y reuniría los servicios culturales y administrativos de Lugones, lo que más se reclama en la localidad es un espacio diáfano similar a la plaza cubierta de la Pola, en el que se celebran numerosas ferias y celebraciones como el Festival de la Cerveza. Dos proyectos paralelos que caminan en la dirección de reunir servicios para una gestión más eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Primera cata de la cosecha de sidra de selección
Primera cata de la cosecha de sidra de selección

Primera cata de la cosecha de sidra de selección

La sidrería El Forno, de la Pola, acogió a primera cata de la cosecha de 2016 de la sidra de los...

Deportistas de libro en el Hermanos Arregui

Deportistas de libro en el Hermanos Arregui

El expiloto de rallyes Berti Hevia y el ciclista Chechu Rubiera comparten sus experiencias con los...

Salto del País Vasco a Cantabria en la ruta jacobea del norte

Salto del País Vasco a Cantabria en la ruta jacobea del norte

Un total de 67 integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y...

Gaitas para cerrar San Marcos en Noreña

Gaitas para cerrar San Marcos en Noreña

La banda de gaitas del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable Príncipe Número 3 ofreció...

Viajes que valen una vocación

Viajes que valen una vocación

Pedro Morchón descubrió que quería ser "coach" tras coincidir con dos ejecutivos y un consultor en...

Hilo de esperanza para el parado local

Hilo de esperanza para el parado local

"Jamás hubiésemos dicho que trabajaríamos en este sector", dicen los inscritos en el curso...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine