25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Estudiantes del Juan de Villanueva completan un encierro de 23 horas

25.11.2016 | 03:59
Estudiantes del Juan de Villanueva completan un encierro de 23 horas

Un total de 17 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero completaron ayer 23 horas de un encierro en el salón de actos del centro con el que pretenden reclamar al gobierno que aclare que prueba establecerá a los estudiantes a final de curso para acceder a la Universidad.

Los estudiantes iniciaron el encierro a las cuatro de la tarde del miércoles y lo mantuvieron hasta poco antes de las tres de la tarde de ayer, pasando la noche en el propio instituto, en el cual se arroparon con sacos y dedicaron sus esfuerzos en confeccionar pancartas, hacer los deberes y pasar un buen rato cantando al son de los acordes de la guitarra del estudiante Carlos García.

La movilización coincidió en el tiempo con la huelga de educación convocada para la jornada de ayer, pero los jóvenes quisieron ir más allá. "Pasamos ya la primera evaluación y ni nosotros ni los profesores sabemos de qué contenidos nos examinarán a final de curso", explicó Celia Suárez para justificar la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine