25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

José Manuel Mayo y Marta Frechilla, los mejores deportistas del año

El Ayuntamiento otorgará 27 premios en la Gala del Deporte, el día 2 de diciembre

25.11.2016 | 03:59
José Manuel Mayo, en una foto de archivo.

La Gala del Deporte de Llanera entregará veintisiete premios para destacar la labor de los deportistas y clubes del concejo el próximo 2 de diciembre en el espacio escénico de la plaza de La Habana, a las ocho de la tarde. La atleta Marta Frechilla García y el karateka José Manuel Mayo Correa serán distinguidos como los mejores deportistas absolutos de Llanera en categoría de mayor y menor de edad, respectivamente.

La comisión de Deportes del Ayuntamiento se reunió el pasado miércoles para abordar las distinciones deportivas, que fueron elegidas por unanimidad de todos los grupos políticos. En total entregarán veintisiete premios a deportistas y clubes siendo el atletismo el deporte más premiado en esta edición, con once distinciones. El atletismo también será destacado en el trofeo al mejor club que será para Llanera Atletismo. También Emiliano Zazo, del Club Atlético Lugones, recibirá un premio en categoría de veteranos.

Muy de cerca le sigue el fútbol, con seis distinciones, entre las que se incluyen tres a la mejor promoción deportiva para los equipos benjamín, cadete y absoluto de la Unión Deportiva Llanera por los ascensos que lograron en la temporada pasada. El tercer deporte más premiado será el kárate con cuatro premios, seguido por el judo con dos; tiro con arco, squash, hípica y patinaje artístico se llevarán un premio cada uno.

Los mejores deportistas adultos obtendrán galardones en cada especialidad deportiva. Así, Luis Carlos Puerta, del Club de Arqueros "Xabalín"; Santiago Solla, del Club Squash Principado; Francisco de Borja Mayo del Club Arenas Llanera en kárate; y María Oliva Amores, del Club Ría Ferrol.

Los niños y jóvenes del concejo pisan fuerte en las modalidades deportivas y se han repartido los premios de cada especialidad. Así Claudia Menéndez Cortadi, del Club Hípico Astur, será premiada como la mejor deportista menor de edad de su modalidad. También lo recibirán Sergio Hernández Tomé, del gimnasio de judo "Ying Yang" y Alex Cerrillo Portuondo. En patinaje artístico destacarán a Paola García Cuetos del Ovetus Patinaje.

En fútbol darán un premio exaqeuo a Palicio Bernabeu y Daniel Rodríguez, de la categoría benjamín del Real Oviedo y también distinguirán a Alicia Rubio García del Oviedo Moderno Club de Fútbol.

En kárate también tienen galardón Alex Barba, Ignacio Manuel González y José Manuel Mayo Correa del Club Arenas. En atletismo, los premiados serán Gerardo Casas, Andrea Fernández Suárez, Claudia Menéndez Cortado, Ángela González González y Laura Casero Secades, todos del Llanera Atletismo menos Casas, que milita en el equipo de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Noreña aporta su experiencia en participación

Noreña aporta su experiencia en participación

Una representación del grupo de participación infantil de Noreña integrada por los alumnos Víctor...

La Fresneda pinta sus doce paradas de autobús

La Fresneda pinta sus doce paradas de autobús

La empresa adjudicataria de la señalización en Siero satisfizo en la última semana una demanda...

Clásicos de récord en Valdesoto

Clásicos de récord en Valdesoto

El Rally Valdesoto de coches clásicos de más de 25 años de matriculación celebró ayer su...

Viella se lanza a la pista

Viella se lanza a la pista

Medio centenar de personas participa en la jornada de puertas abiertas de bailoterapia de la...

Los niños de Posada, contra el cáncer

Los niños de Posada, contra el cáncer

El AMPA del colegio de Posada hizo entrega a la Asociación Galbán de la recaudación obtenida por...

Enlaces recomendados: Premios Cine