La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones duda que el polideportivo sea apto para acoger eventos

Los colectivos locales creen que el equipamiento ya está "demasiado saturado" para albergar conciertos o ferias

Los colectivos de Lugones dudan que la propuesta municipal de dotar de una nueva superficie a la pista del polideportivo municipal "Teresa Valdés Estrada" de la localidad para que esta pueda también acoger eventos como conciertos o ferias sea una buena idea. Estos consideran que la elevada actividad deportiva que hay en la instalación y las características de la misma hacen muy poco probable que puedan dedicarla de manera eficiente para unos nuevos fines.

Entre los que creen que este proyecto no colmaría las demandas locales se encuentran los comerciantes, que interpretan la propuesta con un parche para una demanda más ambiciosa y real que existe desde hace años. "Es un apaño con el que tratan de cubrir una de las grandes deficiencias de este pueblo como es la creación de un gran espacio diáfano para eventos", explica la secretaria de la Asociación de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL), Rosa Vázquez, que indica que su colectivo ya intentó organizar eventos sin éxito en el equipamiento. "Quisimos hacer una feria y las dimensiones sólo daban para poner 36 puestos", apunta.

La idea no entusiasma tampoco a otros colectivos que ven cierto oportunismo y escasa viabilidad a la propuesta. "Se acuerdan ahora, después de un incidente, que la pista está mal", señala el presidente de la asociación "Lugones Se Mueve", Christian Álvarez, que achaca esta posible medida a las carencias del proyecto del nuevo centro polivalente de Lugones. "Es absurdo que quieran tapar la falta de un espacio para eventos en el nuevo centro, proponiendo hacerlos en un equipamiento saturado", añade.

Por su parte, la asociación folclórica "La Sidrina", dice entender que se quieran buscar alternativas eficientes para las numerosas demandas locales. "Entiendo que se busque una alternativa económica porque no hay dinero para todas las ideas", comenta la presidenta del colectivo, Edita Reguera.

Compartir el artículo

stats