La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña mira a su pasado

El cronista oficial, Miguel Ángel Fuente, exhibe una selección de fotos de inicios del siglo XX donadas por los vecinos

Carmen Rodríguez y Miguel Ángel Fuente, ayer en la exposición. L. B.

Una mirada al pasado para ser conscientes del progreso y la evolución hasta el futuro de Noreña. De esa manera podría resumirse la muestra de fotografías del archivo del cronista oficial local, Miguel Ángel Fuente, que a través de nueve fotos físicas y medio centenar en presentación digital invita a los vecinos y visitantes a hacer un viaje en el tempo por la Villa Condal.

La exposición tiene lugar en el estudio fotográfico Atelier Plus de la calle Flórez Estrada y llega como complemento al libro publicado hace un mes por el propio Fuente, titulado "Noreña; ayer y hoy" en el cual se recorre la historia local del último siglo. "Es una selección de instantáneas que fui consiguiendo por donaciones de vecinos en gran medida", explica.

Entre lo que se puede ver en esta muestra que se prolongará más de una semana se encuentran fotografías de los años 20, 30 o 40 de puntos tan emblemáticos como la plaza de La Cruz, la plaza de la Nozalera o la iglesia parroquial de Santa María. "Puede verse como algunos sitios han cambiado y otros no tanto", explicó Carmen Rodríguez, propietaria del estudio expositor.

Compartir el artículo

stats