26 de noviembre de 2016

El PSOE de Siero suma el apoyo de Foro para aprobar unas cuentas de 42 millones

El gobierno negocia el apoyo de un concejal más para poder sacar adelante los presupuestos, que reservan 5 millones para inversiones

26.11.2016 | 10:08

El gobierno del PSOE de Siero y Foro sellaron, ayer, el acuerdo de presupuestos para el año que viene, que ascienden a los 42.087.812 euros. De esta cantidad, 5.062.000 euros se destinan a inversiones. El alcalde, Ángel García, pretende aprobarlos en un Pleno la semana que viene, pero necesitan el apoyo de un concejal más para conseguir la mayoría.

Así que el regidor confía en tener el respaldo "de más grupos" y afirmó estar "muy satisfechos del acuerdo con Foro y de poder aprobar unos presupuestos que permitirán inversiones en Siero". Por su parte, el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llora, apuntó que han priorizado la creación de puestos de trabajos a través de las inversiones, los servicios sociales y la zona rural.

Para inversiones se reservan más de 5 millones de euros, de los que 3,3 son para obras ya comprometidas, de las que el 30%, alrededor de 1,5 millones de euros, se acometerán en la zona rural, para equilibrar con la urbana. Se reservan partidas para el estudio técnico de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (39.930 euros) y para la revisión de este documento (32.670 euros); los saneamientos de Moneo (330.100 euros), Campo y Castañera (443.629) y la primera fase del de Santa Marina (300.000) y el abastecimiento de agua de La Collada y Muñó (145.004). Una de las mayores cuantías van para el centro polivalente de Lugones (2,5 millones). También se invertirá en aceras en la Fresneda (150.000), en la del acceso al centro polivalente desde el campo de fútbol en Valdesoto (50.000) y la del Bayu (50.000). Además, se renovará el alumbrado público de la Fresneda (10.000), el parque de Granda en el barrio de La Braña (10.000), una pista de skate en la Pola (15.000) y renovar la senda del río Nora en Colloto (30.000).

Tanto Ángel García como Eduardo Martínez Llosa destacaron las inversiones, con 185.000 euros, que realizarán en los centros escolares del concejo, principalmente, en el arreglo de patios. La ampliación del patio cubierto de colegio Peña Careses costará 60.000 euros.

En estas cuentas igualmente se reservan partidas para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de la Acebera (150.000), para reformar el mercado de ganados (40.000) y el acondicionamiento del salón de actos del centro social de Viella (8.000). Estos presupuestos no se olvidan del proyecto de la piscina del Berrón (8.000), el de la insonorización de la plaza cubierta (5.000) y el estudio medioambiental de Lugones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

"Susana y los siete enanitos" encandila a los niños polesos
"Susana y los siete enanitos" encandila a los niños polesos

"Susana y los siete enanitos" encandila a los niños polesos

El espectáculo infantil "Susana y los siete enanitos" -a la izquierda, en plena actuación-...

Los jubilados de Carbayín buscan gestor para la cafetería de su centro

El servicio de cafetería de la asociación de pensionistas, jubilados y prejubilados "El Nozalín",...

El mercado de ganado celebra sus bodas de plata con 1.100 millones facturados

El mercado de ganado celebra sus bodas de plata con 1.100 millones facturados

El recinto de Siero, por el que han pasado tres millones de reses, cumple 25 años en pleno remonte...

El frío no frena a los peregrinos sierenses

El frío no frena a los peregrinos sierenses

El nuevo colectivo de Amigos del Camino se estrena con una ruta hasta Oviedo: "Nada más caminar un...

Los robos cambian de barrio en Siero con la llegada del nuevo año

Los robos cambian de barrio en Siero con la llegada del nuevo año

Los cacos aumentan su presencia en la Pola y El Berrón, mientras Lugones respira

"Revival" del scalextric en la Pola

"Revival" del scalextric en la Pola

La capital sierense acoge la primera carrera en veinte años de rally slot con 45 participantes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine