26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

La tasa de delitos cae al 12% y se sitúa en la mitad de la media asturiana

El concejal de Seguridad relaciona los datos con el nivel cultural y el empleo y con la coordinación de los cuerpos armados

26.11.2016 | 05:04

Carreño es un concejo seguro. Esa afirmación surge tras interpretar la tasa de criminalidad de los tres primeros trimestres del año que la delegación de Gobierno ha enviado al Ayuntamiento. La tasa de criminalidad se refiere al número de infracciones penales producidas por cada mil habitantes y en Carreño esa cifra asciende a un 12,05 por ciento. "En Carreño este índice está treinta puntos por debajo de la media nacional y más de trece por debajo de la de Asturias que se encuentra en 25,2 por ciento. Comparando estos datos con los municipios cercanos y con similar número de habitantes, Carreño presenta uno de los índices de delincuencia más bajos de la región", expresó Onésimo Velasco, edil de Seguridad ciudadana.

El concejal socialista destaca también que el bajo índice de criminalidad está relacionado "con los altos niveles educativos y culturales, efectivos policiales adecuados en número y formación, además de niveles de renta y empleo". Para Onésimo Velasco, varios factores contribuyen a conseguir esos "buenos datos". Uno de esos factores es la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local. "Existen reuniones periódicas para trabajar conjuntamente y en el ámbito local al impulso dado en materia de personal dedicado a seguridad ciudadana que permite contar con efectivos de la Policía Local durante las veinticuatro horas del día", señaló Onésimo Velasco bajar conjuntamente y en el ámbito local al impulso dado en materia de personal dedicado a seguridad ciudadana contando con servicio 24 horas de la Policía Local" ", afirmó el edil, que avanzó además que recientemente se realizaron los exámenes para ocho plazas de promoción interna. "Próximamente habrá otras tres pruebas para asignar otras tantas plazas y dos de ellas se relacionan con la Policía, una de promoción interna y la otra de movilidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Siero promete tratar con los vendedores los cambios en el mercado de la Pola

Siero promete tratar con los vendedores los cambios en el mercado de la Pola

"Nombraremos una delegación y les daremos a conocer el borrador", apunta César Díaz para...

"La Sidrina" lleva su folclore y su baile a Marruecos

"La Sidrina" lleva su folclore y su baile a Marruecos

La Agrupacion Folklorica y Banda de Gaitas "La Sidrina", de Lugones (Siero), representará a...

Los "scouts" toman la plaza de la Pola

Los "scouts" toman la plaza de la Pola

"Queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos", destaca Dani Menéndez, coordinador de la...

Viella (Siero), conectada a la red de saneamiento

Viella (Siero), conectada a la red de saneamiento

La construcción del saneamiento de Marquera ya ha finalizado. Tras 4 meses de trabajos, Viella...

Ritmo sierense desde la cocina

Ritmo sierense desde la cocina

Vanesa Muelas impartió un taller de percusión sobre las cucharas y el almirez, "aunque la reina es...

Enlaces recomendados: Premios Cine