26 de noviembre de 2016

La tasa de delitos cae al 12% y se sitúa en la mitad de la media asturiana

El concejal de Seguridad relaciona los datos con el nivel cultural y el empleo y con la coordinación de los cuerpos armados

26.11.2016 | 05:04

Carreño es un concejo seguro. Esa afirmación surge tras interpretar la tasa de criminalidad de los tres primeros trimestres del año que la delegación de Gobierno ha enviado al Ayuntamiento. La tasa de criminalidad se refiere al número de infracciones penales producidas por cada mil habitantes y en Carreño esa cifra asciende a un 12,05 por ciento. "En Carreño este índice está treinta puntos por debajo de la media nacional y más de trece por debajo de la de Asturias que se encuentra en 25,2 por ciento. Comparando estos datos con los municipios cercanos y con similar número de habitantes, Carreño presenta uno de los índices de delincuencia más bajos de la región", expresó Onésimo Velasco, edil de Seguridad ciudadana.

El concejal socialista destaca también que el bajo índice de criminalidad está relacionado "con los altos niveles educativos y culturales, efectivos policiales adecuados en número y formación, además de niveles de renta y empleo". Para Onésimo Velasco, varios factores contribuyen a conseguir esos "buenos datos". Uno de esos factores es la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local. "Existen reuniones periódicas para trabajar conjuntamente y en el ámbito local al impulso dado en materia de personal dedicado a seguridad ciudadana que permite contar con efectivos de la Policía Local durante las veinticuatro horas del día", señaló Onésimo Velasco bajar conjuntamente y en el ámbito local al impulso dado en materia de personal dedicado a seguridad ciudadana contando con servicio 24 horas de la Policía Local" ", afirmó el edil, que avanzó además que recientemente se realizaron los exámenes para ocho plazas de promoción interna. "Próximamente habrá otras tres pruebas para asignar otras tantas plazas y dos de ellas se relacionan con la Policía, una de promoción interna y la otra de movilidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Cronistas a corazón abierto en Peña Rueda

Roberto F. Osorio y Celso Peyroux, narradores oficiales de Quirós y Teverga, suben hasta la cima...

Fermín se despide de Aguilar

Fermín se despide de Aguilar

"Fueron veranos maravillosos", sostiene el empresario que deja el bar de la playa de Muros de...

Los Callos, sabor de multitud

Los Callos, sabor de multitud

La clásica cita gastronómica copa los comedores de Noreña e invade hasta las terrazas por la...

La parroquia cierra la visita arzobispal

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes -en la imagen-, culminó ayer su visita pastoral al...

Argüelles acudirá al Principado tras 26 años de espera por luz para la carretera

"El Alcalde prometió soluciones y ahora ni nos coge el teléfono", denuncia la representante...

Los hórreos, joyas en el olvido

Los hórreos, joyas en el olvido

El concejo cuenta con 800 construcciones tradicionales, muchas de ellas en muy mal estado y cuyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine