La banda de música ofrece esta tarde un concierto en la antigua fábrica conservera de Ortiz a partir de las 19.30 horas con motivo de Santa Cecilia. El espectáculo de la agrupación que dirige Xuacu Llaneza consta de cinco bloques. La primera pieza será "¡¡Churumbelerías", una obra del compositor Emilio Cebrián Ruz.

A continuación, los músicos candasinos tocarán "Samson and Delilah", de Camille Saint-Saens para posteriormente interpretar "Second suite for military band", de Gustav Holst. Dado que el concierto se programa a un mes de las fiestas de Navidad, la agrupación que preside José Miguel Karrera tocará "Russian Christmas music", una pieza navideña de la Rusia ortodoxa. Para finalizar el espectáculo, los músicos interpretarán una serie de temas del compositor estadounidense Henry Mancini con arreglos del autor y de Willy Hautvast, creador holandés.

Como suele ser habitual en la fábrica conservera de Ortiz, la entrada al espectáculo será gratuita. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño.