El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero Sergio García propone dotar a los agentes de la Policía Local con chalecos antibalas. Pide que "esta prenda de seguridad personal forme parte cuanto antes del equipamiento con el que tienen que contar" los policías del concejo.

García argumenta su propuesta indicando que en su tarea diaria de salvaguardar la seguridad de los vecinos de Siero, como ocurre en muchas ciudades y pueblos españoles, "los agentes deben hacer frente a situaciones que evidentemente entrañan un alto riesgo para su integridad física" y tienen "el resultado fatal de fallecimientos en acto de servicio".

Por lo que el edil de Ciudadanos Siero insta a que se tomen medidas al respecto, "ya que todos los recursos materiales que estén al alcance de ser cubiertos por los Ayuntamientos, para que sus trabajadores realicen su función en óptimas circunstancias, deben facilitarse".

Ya al inicio del mandato, Ciudadanos realizó esta petición, en la que ahora se reitera. No obstante, Sergio García reconoce ser consciente de que la compra de los chalecos antibalas implicará un desembolso económico, pero así todo priman la seguridad de los policías. "Confiamos en que el equipo de Gobierno sea receptivo a nuestra petición", concluyó García.