28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Maridaje con arte en Prendes

Artistas como Kiko Urrusti, Cristina Capilla y Borja de Madariaga exhiben sus obras en Casa Gerardo

28.11.2016 | 03:47
María Menéndez ante una obra de Carmen Isasi.

Una instantánea del "Monument Valley" en el Gran Cañón del Colorado preside uno de los salones de Casa Gerardo, en Prendes (Carreño). Junto a esa obra del madrileño Borja de Madariaga se admiran piezas escultóricas del asturiano Kiko Urrusti, "Pequeños Ecosistemas" de la granadina Cristina Capilla y, un poco más adelante, obras de la bilbaína Carmen Isasi confeccionadas a base de cintas de papel japonés, tengucho, de nueve gramos. Las obras expuestas proceden de la galería gijonesa de Viki Blanco. Su directora artística, María Menéndez, se detuvo a explicar cada una de las piezas repartidas por los comedores del restaurante durante una cena la noche del sábado al más puro estilo de Casa Gerardo, que permitió fusionar el arte gastronómico que emerge de los fogones de los Morán con la pintura, la fotografía y la escultura.

Urrusti consiguió vender una pieza, "Descomposición del círculo verde". Relata que su experiencia en esta iniciativa es muy positiva ya que "permite innovar" y a su vez "fusionar artes" y plantea además un nuevo escaparate para sus trabajos.

Es la cuarta edición de "Cómplices del arte", una iniciativa que pretende mantener los cuadros durante poco menos de medio año para que los clientes del local puedan admirar las obras en otro contexto ajeno a las galerías y así "contar con dos puntos de venta", explicó María Menéndez.

Borja de Madariaga es un fotógrafo madrileño. Trabaja en analógico y se considera un romántico en su incesante búsqueda de la belleza. "Soy un fotopintor y esta iniciativa me recuerda a Arco, donde se fusionan varios tipos de arte, también el gastronómico", señaló. Cristina Capilla es la primera vez que expone en una galería. Su obra basada en temática marina está basada en la observación de la naturaleza. Juega con tonos y colores en sus composiciones y considera que "Cómplices del arte" es una manera original de atraer personas a sus obras.

La vasca Carmen Isasi elabora piezas basadas en la "levedad". Trabaja con sombras y vacíos que provocan que lo inmaterial se convierta en un elemento plástico más que interviene tanto en la composición como en el sentido de la obra, según palabras de la artista. Y entre pequeños platos de fabada, merluza, hamburguesas y arroz con leche, entre otros, los clientes de Casa Gerardo y los clientes disfrutaron de una visita guiada y comprobaron que la gastronomía marida bien con otras técnicas artísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Primera cata de la cosecha de sidra de selección
Primera cata de la cosecha de sidra de selección

Primera cata de la cosecha de sidra de selección

La sidrería El Forno, de la Pola, acogió a primera cata de la cosecha de 2016 de la sidra de los...

Deportistas de libro en el Hermanos Arregui

Deportistas de libro en el Hermanos Arregui

El expiloto de rallyes Berti Hevia y el ciclista Chechu Rubiera comparten sus experiencias con los...

Salto del País Vasco a Cantabria en la ruta jacobea del norte

Salto del País Vasco a Cantabria en la ruta jacobea del norte

Un total de 67 integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y...

Gaitas para cerrar San Marcos en Noreña

Gaitas para cerrar San Marcos en Noreña

La banda de gaitas del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable Príncipe Número 3 ofreció...

Viajes que valen una vocación

Viajes que valen una vocación

Pedro Morchón descubrió que quería ser "coach" tras coincidir con dos ejecutivos y un consultor en...

Hilo de esperanza para el parado local

Hilo de esperanza para el parado local

"Jamás hubiésemos dicho que trabajaríamos en este sector", dicen los inscritos en el curso...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine