El gobierno socialista de Siero -en minoría- ha logrado un nuevo apoyo para sacar adelante los presupuestos de 42 millones aproximadamente (con inversiones de más de 5), el del Partido Independiente de Siero (PINSI). Se suma a los ya comprometidos de Foro y la Plataforma Vecinal de la Fresneda- El alcalde, Ángel García, firmó con el edil del PINSI, Juan Camino, el acuerdo con el que se garantiza el respaldo en el Pleno extraordinario del jueves. Camino destacó que es "algo único en la historia democrática de Siero" que se logren aprobar las cuentas con tanta premura, el 1 de diciembre. Es algo que siempre defendieron para poder margen de "ejecutar los presupuestos". Creen fundamental y de "responsabilidad política" que un Ayuntamiento tenga un presupuesto para "atender las necesidades de los vecinos".

En la decisión del PINSI ha pesado que el equipo de gobierno tuviera en cuenta muchas de sus peticiones y aplauden que más del 30% de las inversiones se destinen a la zona rural, así como que haya "compromiso de seguir incrementando esta partida con la incorporación de remanentes". Juan Camino resaltó que el gobierno local fomente la creación de empleo en Siero, aunque renuncie a los planes de empleo. Lo hará, fundamentalmente, a través de las inversiones, el gasto corriente, la oferta pública de empleo y los contratos en prácticas. El alcalde anunció que están "en conversaciones con la Universidad de Oviedo para realizar contratos en prácticas con graduados". Además, el PINSI pide que se prime la contratación de empresas de Siero. Aplauden que se desarrollen políticas de ahorro energético y que se destine "una importante cantidad de recursos económicos a la atención de los más necesitados".

Ángel García anunció que el año que viene se ejecutará el centro social de San Miguel de la Barreda. La oficina está realizando el proyecto y se reunirá con representantes del Arzobispado, que es el propietario. Está previsto que el centro esté concluido en 2018. El alcalde de barrio, César Solís, mostró su satisfacción por este logro.