Grucomi (Grupo Coleccionista Minero Investigador) celebrará Santa Barbará en el Museo Etnográfico de Quirós el próximo domingo. Una exposición filatélica, de fotografía, minerales y un matasellos especial para la ocasión serán alguna de las actividades que se realizarán.

Este grupo coleccionista celebra, anualmente, coincidiendo con los festejos de la patrona de los mineros una exposición de coleccionismo. Además, ha obtenido de Correos un matasellos especial, obra del Pedro Fandos, además de un sobre y tarjeta postal personalizada y relacionada con el municipio quirosano. El matasellos especial estará en el Museo de Quirós el domingo, de las 12 a las 14 horas.

Para el sello se convocó un concurso de dibujo entre los alumnos del colegio público Virgen de Alba. Los niños dieron su particular visión sobre la minería e industria siderúrgica de su tierra, y también hicieron un texto que se plasma en el sobre. Todos los dibujos podrán ser vistos.

El matasellos lleva un dibujo del cargadero de la Fabrica de Mieres y la locomotora FM 102 "la Quirós", la más antigua de España. La tarjeta postal llevará como fondo una antigua foto de la Fábrica de Fundiciones de Quirós, actual sede del Museo. Todo este material se podrá ver desde el sábado al 11 de diciembre.