La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes de Lugones impulsan un mercado navideño

Los negocios trabajan en la decoración de sus escaparates para las fiestas

Muñecos de nieve decorativos para las tiendas. MANUEL NOVAL MORO

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones acoge los días 10 y 11 de diciembre el primer mercado navideño organizado por la Unión de Comerciantes. Abierto ambos días -sábado y domingo- de once de la mañana a dos y media de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde, el mercado ofrecerá productos de calzado y moda infantil, puericultura, zapatería, moda de hombre y mujer, complementos y librería, procedentes de varias tiendas de la localidad. Además, un buen número de tiendas de Lugones ha colaborado donando sus productos para hacer una gran cesta de Navidad que se sorteará entre los que compren en el mercadillo.

Esta es una de las iniciativas de la Unión de Comerciantes de cara a la campaña navideña. Llevaban tiempo tratando de organizar algo parecido pero hasta ahora no habían conseguido un local adecuado. La sala de exposiciones ofrecida por el Ayuntamiento de Siero ha servido para dar este primer paso, que esperen que tenga éxito entre los lugonenses. Las fechas son buenas, creen, para que la gente pueda comenzar a hacer sus compras navideñas.

Por otra parte, el colectivo ha organizado varios talleres para decorar las tiendas a lo largo de todo el periodo navideño. Impartidos por el escaparatista Emilio González, la idea de los talleres es que los comercios tengan una imagen uniforme que resulte atractiva a los compradores. Ya han realizado un muñeco de nieve con vasos, para ponerlo con luces en el exterior de los comercios, y lo siguiente será un árbol de Navidad que también colocarán todas las tiendas. De esta manera, la localidad tendrá una imagen distintiva en la campaña navideña.

Según explicó la presidenta de la Unión de Comerciantes, Ana José de Celis, la intención del colectivo es tener listos todos los ornamentos para principios de la próxima semana, de tal manera que los puedan colocar durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, para iniciar en esas fechas la campaña.

De esta manera, coincidirá con el encendido de las luces de Navidad en la localidad, que lo más probable es que tenga lugar también esa semana. La colaboración de los comercios con la iluminación ha sido alta, y se espera que las calles de Lugones estén muy iluminadas.

Compartir el artículo

stats