Las obras de saneamiento del El Campo y Castañera, en Granda (Siero), ya han comenzado. Con estos trabajos se acometerán cuatro kilómetros de colectores que darán servicio a casi 500 vecinos y a 10 hectáreas de suelo industrial, lo que equivale a una población de 1.809 habitantes. El presupuesto de este proyecto es de 1.386.075 euros y el plazo de ejecución, 12 meses.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, que ayer visitó las obras con el alcalde, Ángel García, destacó que "se trata del proyecto de saneamiento más importante del presente ejercicio". El edil explicó que la obra se ha dividido en varios colectores o bombeos, con diferentes longitudes y potencias. Pues se acometerán los de Castañera, La Roza, El Campo y El Pedregal. Además, se ejecutarán los bombeos de Castañera y El Campo.

Javier Rodríguez recordó que "el saneamiento de Granda era una de las prioridades del equipo de gobierno y ahora se va a hacer realidad", también una antigua demanda vecinal. Por lo que no duda en decir que están "convencidos de que gracias a esta actuación mejorará la calidad de vida" de los habitantes de la zona.

Las obras de construcción del saneamiento del El Campo y Castañera se están desarrollando gracias a partidas presupuestarias de las cuentas municipales de este año, que fueron aprobadas con el apoyo de Foro y la Plataforma Vecinal de la Fresneda.

Mañana jueves está previsto que el gobierno en minoría del PSOE saque las de 2017 adelante con los mismos respaldos, a los que se sumará también el del PINSI y puede que Ciudadanos. Son unos presupuestos de 42.087.812 euros, con inversiones de más de 5 millones.