El grupo Llama Ello celebra la XXII Semana de la Montaña de Villaviciosa, del 12 al 16 de diciembre, en el teatro Riera, aunque las actividades se prolongarán hasta el día 18. La novedad de este año es que incluirá el IV Trail Villaviciosa-Cabranes, que se disputará el sábado 17. Además de las charlas, habrá una exposición de fotografías de Manuel Toral. Esta semana de la montaña finalizará el domingo colocando el belén de cumbres en Peña Cabrera (Cabranes).

El ciclo de charlas y proyecciones, que tendrán lugar de lunes a viernes a las 20.30 horas en el teatro Riera, lo inaugurará el lunes 12 de diciembre Sergio Llera, que repasará las actividades del Grupo de Montaña Llama Ello. Al día siguiente, Alberto Boza hablará de las rutas circulares de los Picos de Europa, una de las mecas asturianas para los montañeros.

El miércoles será el turno de Pepe García, que compartirá sus conocimientos y experiencias con el público sobre el Camino Norte de Santiago, el de la Costa y el Primitivo.

Ramón Portilla tiene el cometido de encandilar al auditorio con "Historias de bellas montañas", como así ha llamado a su intervención. Por su parte, Tomás Fernández se encargará de cerrar la semana de intervenciones relatando sus "Vivencias y anécdotas del guarda de Urriellu", charla que también promete ganarse al público.

El belén de cumbres será el broche de oro de esta Semana de la Montaña de Villaviciosa. La salida ha sido fijada para el domingo 18.