La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culete de premio del alcalde yerbato

"No va a ser todo bebelo", señala el polifacético asturianista Aitor García Corte tras ganar un concurso oficial de escanciadores en Gijón

Aitor García Corte escanciando en la prueba de Gijón. REPRODUCCIÓN DE M.M.

"No va a ser todo bebelo". Al alcalde de Bimenes, el polifacético asturianista Aitor García Corte, no se le pone nada por delante. Tan pronto echa un culete como promociona los chorizos del concejo, participa activamente enriestrando panoyes de maíz en la esfoyaza de los jubilados, toca la gaita en la procesión de una fiesta, baila una danza regional o preside un Pleno en el Ayuntamiento. Su última actuación le valió proclamarse ganador de un concurso de escanciadores.

Fue en Gijón, en la categoría de clientes de las sidrerías "Otru Mallu". Una prueba que forma parte del circuito del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias y que ya ganó en otra ocasión, por lo que no son nuevas las mieles de la victoria. No tiene claro quién le enseñó a escanciar: "No lo sé. Vas aprendiendo. Tampoco soy profesional, unas veces me sale mejor y otras peor...", comenta.

Pero tan mal no debe de hacerlo porque ya repitió premio dos años en Gijón y el año pasado quedó segundo en Bimenes, en la categoría de local. Le quitó el primer puesto su compañero de partido y concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías Manuel Rodríguez, a quien le entregó el trofeo el mismo alcalde. Menos mal que para el segundo no había trofeo, porque ya sólo le falta entregarse premios a sí mismo. No cayó ante un cualquiera: Manuel Rodríguez ya se proclamó ganador en categoría local dos veces.

Aitor García Corte destaca que estas participaciones en las pruebas del Campeonato de Escanciadores de Asturias es "una forma de contribuir a la cultura local" y, en este caso, a la sidra, de la que el alcalde de Bimenes es un gran defensor.

Esta faceta del regidor es aplaudida por sus vecinos. La muestra es el éxito que está teniendo en la red social de Facebook su triunfo en la prueba de Gijón, en la categoría de clientes de las sidrerías "Otru Mallu". Ayer tenía 328 reacciones y 29 comentarios en los que, principalmente, le daban la enhorabuena y ensalzaban que sea un alcalde tan versátil. Le dedican frases como "vales pa tóo", "no se te pone nada por delante" o "yes mundial y único".

Compartir el artículo

stats