"El alcalde y su equipo de gobierno están ninguneando a los alcaldes de barrio de las distintas parroquias". Así de rotunda se mostró ayer la portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, en los prolegómenos de una comida con gran parte de los representantes de las distintas parroquias del concejo, en la que aprovecharon para hacer balance del año y de las principales demandas vecinales pendientes. Polledo reprochó al ejecutivo local, encabezado por el socialista Ángel García, que no haya cumplido su compromiso de aumentar la partida de ayudas a los alcaldes de barrio.

"Es una promesa que anunciaron el año pasado a propuesta nuestra, pero que no cumplieron este año ni lo harán el que viene, pues no incluyeron partida en los presupuestos", señaló en referencia a los alrededor de 50 euros mensuales que tienen consignados los alcaldes de barrio para gastos correspondientes a su actividad, que los populares pretenden elevar a 80.

Por otro lado, la portavoz propone que desde el Consistorio se facilite un despacho municipal para que los representantes vecinales tengan más presencia. "Hay que facilitarles el trabajo y esta sería una buena fórmula", apunta, para luego hacerse eco de las quejas de falta de atención por parte del gobierno a esta figura de representación, que fue refrendada por los presentes. "Ni el alcalde ni los concejales cogen el teléfono a los alcaldes de barrio", se quejó la portavoz municipal de los populares.