Cinco vehículos se vieron implicados anteayer en un accidente múltiple provocado por una manada de jabalíes que cruzaba la Autovía del Cantábrico a la altura del municipio de El Franco. El accidente, que se saldó sin heridos, se registró pasadas las once de la noche del lunes en las inmediaciones de la futura área de servicio franquina y se vieron implicados cinco vehículos, cuatro que transitaban en sentido Oviedo y un quinto que viajaba hacia Galicia.

La manada de jabalíes realizó una peligrosa maniobra ya que, según narran los implicados, los animales se disponían a cruzar los cuatro carriles de la Autovía del Cantábrico cuando fueron alcanzados por los vehículos. Daniel González, el último de los implicados en colisionar con los suidos, explica que las luces de los otros coches le alertaron de que algo ocurría, así que redujo la velocidad y se situó en el carril izquierdo. Sin embargo, la escasa luz le jugó una mala pasada, ya que chocó contra uno de los jabalíes que yacían en la vía. "Es una zona de poca visibilidad y no vi nada", precisa.

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, apunta que el concejo está viviendo una situación compleja a causa del aumento de los jabalíes y la prohibición de cazar en la zona quemada por los devastadores incendios de hace un año. Esto obliga a los cazadores a localizar a los animales en la zona no afectada por el fuego, con las consiguientes complicaciones.