"Creo que nos han metido o tomado el pelo". El concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, muestra su "malestar" por la "falta de compromiso" mostrada por el alcalde, Gerardo Sanz, para con los grupos en la oposición. El motivo de este desencuentro no es otro que el incumplimiento de la promesa del regidor de enviarle el borrador de los Presupuestos para el próximo 2017.

En el Pleno del pasado día 1 de diciembre, ante la pregunta de Cicero a Sanz sobre el estado de las previsiones económicas para el próximo ejercicio, el Alcalde aseguró al concejal de Ciudadanos que ya estaban perfiladas y que se las haría llegar por correo electrónico "el lunes". Promesa que ayer martes, a mitad de la tarde, aún no había sido cumplida, según el portavoz y único edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Llanera.

"En estas fechas la mayoría de concejos de nuestro entorno ya tienen sus presupuestos aprobados o perfilados, y aquí de momento no tenemos noticias. Al final nos plantaremos en enero o febrero aún sin previsiones, y tendremos que prorrogar las del ejercicio anterior", expresa Cicero, quien dice "no entender" la falta de compromiso del Alcalde. "Quizás el gobierno pretende que la oposición no estudie los presupuestos, quizás quieran alargarlo en el tiempo porque no disponen de suficiente ejecución presupuestaria o quizás no disponen de una mayoría suficiente y por tanto prefieran la prórroga presupuestaria. De ser así, no entendemos el anuncio a bombo y platillo de que ya existía el presupuesto", abundó el edil.