La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pola | Maravillas del mercado

Mejor sin puente

El mantenimiento de los días lectivos entre fiestas llenó el mercado poleso

Carmenza Soto (derecha), en su puesto de venta. MANUEL NOVAL MORO

Los festivos siempre son una incógnita para los puestos de venta de fruta del mercado de la Pola de los martes. La feria se celebra siempre, llueva o nieve, haya fiesta o no, y para las tiendas de alimentación abrir estos festivos siempre es una buena ocasión, ya que cierran los supermercados y tienen menos competencia.

Sin embargo, para los puestos del exterior no se pueden asegurar los buenos resultados. "Nunca se sabe con las fiestas; hay veces que te esperas que haya más gente y vender más y sin embargo no lo haces", asegura Carmenza Soto en el puesto de fruta y verdura de Richard, en la avenida Ildefonso Sánchez del Río. Esta incertidumbre se decantaba ayer a favor de las ventas. El día de la Constitución fue bueno para los comerciantes.

"Algunos clientes fijos no aparecieron, pero se vio mucha gente nueva, se nota que hoy se animó la gente a venir", apunta Carmenza Soto.

En este caso, tanto Carmenza Soto como Richard Meana creen que la manera en que se distribuyeron las fechas del puente ha beneficiado al mercado. El hecho de que la Constitución y la Inmaculada cayeran de martes y jueves respectivamente y de que el resto fueran días lectivos.

"Los hoteleros se quejaban precisamente porque no hubo un puente real, y porque los críos seguían teniendo colegio y nadie podía marchar de puente; eso, que para ellos fue malo, para nosotros fue beneficioso, porque hubo más gente en el mercado, se notó que había mucho más que un martes normal", afirma Meana.

Y es cierto que algunos clientes de ayer del mercado poleso eran poco habituales. "Yo los martes trabajo, y es muy raro que pueda venir; y un día de fiesta como hoy da gusto venir a la Pola; hay un ambiente increíble, y tienes la oportunidad de comprar mucho producto fresco", explica la gijonesa Nuria Martínez.

Compartir el artículo

stats