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La oficina de turismo está en el móvil

El Ayuntamiento utilizará una web para promocionar los monumentos del concejo y guiar hasta ellos a los visitantes

Jonathan Menéndez, mostrando la aplicación en un móvil.

Fomentar el turismo desde las nuevas tecnologías. Esa es la idea del Ayuntamiento, que pretende dar conocer los encantos del concejo a través de la web asturiana www.soydeconfianza.com. Este proyecto, puesto en marcha el pasado mes de septiembre por los sierenses Jonathan Menéndez y Verónica Coelho, tiene como vocación fomentar el pequeño comercio regional mediante un sistema de localización que filtra negocios por su calidad, basándose en opiniones de usuarios.

El Consistorio parece haber encontrado la fórmula para utilizar esta plataforma y dar a conocer los principales puntos de interés de Llanera. La Concejalía de Cultura, en colaboración con la compañía, tiene previsto dar de alta los principales monumentos locales, como si de un comercio se tratase, y así conseguir "que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que concejo tiene para ofrecer".

"El Ayuntamiento dará de alta los monumentos, y la gente podrá puntuarlos, como si se tratase de una tienda o una película. De esta manera, además de saber dónde se encuentran, los usuarios también podrán conocer la valoración de otros visitantes", explica Menéndez sobre la iniciativa tomada por Llanera, que también se está llevando a cabo en Llanes y Noreña.

La intención del Ayuntamiento es aprovechar la dinámica ascendente en turismo que vive el municipio, que el pasado agosto dejó un balance de un 30 por ciento de visitantes extranjeros. "Vamos a volcar toda la información cultural de la que disponemos para que la gente pueda conocer más a fondo Llanera", asegura el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez. Además, se da la circunstancia de que el municipio no cuenta con oficina de turismo durante los meses de invierno, por lo que esta aplicación podría suplir esa carencia. "Todo lo que sea contribuir a mejorar la información es una buena noticia. También es de valorar que el propio sistema guiará a los usuarios aprovechando la geolocalización", destaca el edil.

Además de en materia de turismo, Rodríguez también aprecia "una oportunidad para los negocios locales" en la aplicación desarrollada por Menéndez. "Hay veces que no sabemos cómo dinamizar el negocio de cercanía, ni dónde están ubicados algunos servicios que necesitamos, por lo que también puede ser una opción aprovechable para ellos", propone el concejal.

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