La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Brujo" regresa mañana a Pola de Siero con su personal lectura del Quijote

Rafael Álvarez aborda el personaje cervantino en un monólogo en el auditorio

El personaje de Don Quijote a través de la mirada de uno de los actores y dramaturgos más reputados de la escena española actual: Rafael Álvarez, "El Brujo". El artista regresa mañana a Pola de Siero, una plaza para él de sobra conocida, con "Misterios del Quijote", un monólogo en el que aborda la figura del ingenioso hidalgo nacido de la pluma del célebre autor de las letras españolas Miguel de Cervantes, de quien este año se conmemoran los 400 años de su muerte.

La puesta en escena será mañana en el auditorio poleso, a partir de las ocho de la tarde. Aún quedan entradas para asistir a la representación a un precio único de 16 euros. Se pueden adquirir bien a través de la web del Ayuntamiento de Siero, hoy de 11 a 13 horas en la Casa de Cultura, o también mañana mismo, desde dos horas antes de la función, en la taquilla del auditorio.

"Misterios del Quijote" tiene una duración de una hora, a lo largo de la cual "El Brujo" reflexiona sobre las tablas sobre el personaje de Cervantes y su habitual contraposición a Sancho Panza. El monólogo ofrece una reelectura muy personal del personaje cervantino, abundantemente abordado y desmenuzado por escritores y críticos.

Rafael Álvarez está apoyado por la música de Javier Alejano y la iluminación corre a cargo de Miguel Ángel Camacho. La obra se ha representado ya por gran parte de España y antes de acabar el año se pondrá en escena en Granada (del 16 al 18 de diciembre).

"El Brujo" vuelve a Pola de Siero después de haber triunfado en el auditorio con su anterior montaje, "El lazarillo de Tormes".

Compartir el artículo

stats