La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de estilo político en Candamo

Los mayores piropean a Javier Fernández y Guillermo Martínez, tras el Consejo de Gobierno, y piden al Consejero que sustituya al Presidente como próximo candidato

Duelo de estilo entre políticos en Candamo. La visita del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, a Candamo donde se celebró el Consejo de Gobierno, sirvió ayer también para que ambos visitasen el palacio Valdés-Bazán, donde fueron recibidos por los vecinos junto al consejero de Cultura, Genaro Alonso. Con ellos parlamentaron y a su marcha, se abrió el debate: ¿Fernández o Martínez?

"Está muy bien, estupendo, se le ve una persona sencilla, seria, que escucha", defendió María Jesús Martínez al Presidente. Rápido, Pepita Fernández hizo lo propio, pero alineándose con Martínez; "Yo se lo dije, que no pierde nada en persona, ¡Y riose". Tras unos segundos de reflexión, resumió a carcajadas: "La verdad, es que me queda un poco joven".

Por su parte, Josefina García le animó a recoger el testigo de Fernández al frente del PSOE asturiano y le conminó a presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas. "Yo se lo dije, que tiene que seguir y él me decía, 'calla hombre', pero yo lo tengo claro, tiene que ir adelante", afirmó la mujer.

El duelo tampoco le pasó desapercibido a Tere Pavón, que se quedó contenta tras conocer al Presidente en persona "porque en la tele se le ve muy soso". También triunfó incluso entre los varones del grupo. Mario Fernández se quedó sorprendido, "es más guapo que en televisión y tiene mejor tipo".

Pero no fue todo debatir sobre los hombres del Gobierno asturiano y su carisma. También hubo tiempo para las anécdotas y las emociones, como concha Fernández, de Aces, quien le recordó al Presidente que fue muy amiga de su madre. "Se alegró en cuanto se lo dije". Allí estuvieron charlando un buen rato, recordando tiempos pasados. La emoción se vivió minutos después cuando Araceli López reconoció entre el equipo de Fernández a una antigua amiga: "Me emocioné y todo porque nos conocemos de siempre pero hacía una temporada que no nos veíamos".

Entre los vecinos, del grupo de mayores del telecentro de Candamo, le salió un apoyo a Javier Fernández en sus labores al frente de la gestora del PSOE: "Soy de los críticos, pero de los críticos con Pedro Sánchez, estoy con Javier".

También les urgieron obras en el municipio. "La obra de saneamiento y abastecimiento de agua de Santoseso hace muchísima falta y tienen que ejecutar la obra cuanto antes", puntualizó Benjamín López. Los vecinos del concejo, además de pedir actuaciones, también les mostraron los adornos navideños que han realizado en el taller del telecentro, unas botellas de cristal decoradas con iluminación, que están fotografiando para convertirlas en felicitaciones navideñas digitales. Les quedó la pena de que no se llevaran una.

Compartir el artículo

stats