Ahora que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y que si entre otras cosas destacan por las comidas y cenas copiosas en las que casi siempre sobra mucho, en Candás han tenido la útil idea de concienciar a los escolares de que hay lugares en el planea en los que no es tan fácil encontrar algo que llevarse a la boca.

Las Jornadas de sensibilización sobre el no desperdicio de comida, concepto de desigualad alimentaria y hambrunas se desarrollaron a través de varias actividades en los colegios San Félix y Poeta Antón, entre el alumnado de las clases de 1.º.

"En las aulas trabajaron sobre el reparto injusto de alimentos. A tal fin, se dividieron las clases por grupos. Unos asumieron el papel de ser los continentes pobres con mucha gente y poca comida y otros los continentes ricos con poca gente y mucha comida", explicó la concejala de Juventud, Paula Cuervo.

A través de preguntas sobre cómo se vive con poca agua y comida, los niños reflexionaron y aportaron sus propias respuestas hasta pensar en qué hacer con lo que sobra en los países desarrollados. A través de un mapamundi señalaron los lugares donde se sufre más por la comida y el agua, y también realizaron otras actividades, como aprender a reducir los desperdicios de alimentos con consumo responsable.