El Museo Antón de Candás (Carreño) acoge hoy la inauguración de la muestra "Manes", de la artista gozoniega Mónica Solar, que forma parte de la programación navideña en el concejo. Con "Manes", la actividad expositiva regresa al centro candasín, que mantendrá la exhibición abierta hasta el 29 de enero.

Tal y como ha explicado la propia artista, "Manes" nació el pasado junio: de hecho, la primera obra empezó a pintarse el día 24. En la muestra reúne un total de 15 propuestas, basadas en fotografías de manos de diferentes personas (un chico senegalés, un vendedor ambulante, de sus padres, el cocinero Pedro Morán...) a través de contrastes claros y oscuros.

"Es un intento de reinventar mi concepto del arte y empezar desde cero", explica Solar sobre su propuesta artística, después de haber estado en los últimos años "trabajando cosas más experimentales y agresivas" para el público.

Mónica Solar, de 27 años, está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialización de escultura. "Manes" se podrá ver en el horario de apertura de invierno (octubre a mayo) del Museo Antón: martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados y domingos, de 12 a 14 h y de 17.30 a 19.30 h.