La primera fase de la rehabilitación de la carretera CB-1 de acceso a Santolaya, en Cabranes, estará concluida en breve plazo, concretamente el próximo mes de enero. Así lo confirmó el alcalde, Gerardo Fabián, tras una visita a la zona del director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, con técnicos de la Consejería de Infraestructuras, y a la que también asistió la teniente de alcalde, Natalia López.

El desarrollo del proyecto de rehabilitación de la carretera se ha establecido en tres anualidades. La primera de ellas está a punto de concluir. Es la que corresponde al tramo entre el polígono industrial y el colegio público, y ha incluido la construcción de dos puentes.

Pertierra y sus anfitriones de Cabranes recorrieron el tramo comprendido entre el polígono industrial y la iglesia de Santolaya, que será el que se incluya en la segunda fase del proyecto, y que está previsto desarrollar en 2017. Este tramo se considera uno de los más importantes, ya que habilitará un acceso adecuado a la capital del concejo.

La tercera y última fase, que está previsto desarrollar para el año 2018, es la del tramo de salida desde Santolaya hacia Villaviciosa.

Pertierra y los responsables municipales visitaron otros proyectos de menor entidad que tiene en marcha el Principado en el municipio. Por una parte, la carretera CB-2, que comunica Santolaya con la localidad de Giranes, donde se acometerá la colocación de dos planchas de aglomerado para rebacheo.

Por otra parte, anunciaron que la próxima semana se ejecutará un paso de peatones en Torazu y otro en Santolaya. Estas obras se unen a la ya concluida de reforma de un vial de acceso a la Sienra.