La creación de un acceso del ambulatorio de El Empalme a la marquesina del autobús ha sido la propuesta más votada por los carreñenses, con un total de 148 votos, en el proyecto de presupuestos participativos para 2017. Adecuar la accesibilidad del camino que da acceso a la playa de El Tranquero desde el Monte Moris (102) y crear un aula de psicomotricidad en la escuela infantil de La Marinera (79) completaron el "podio" de los proyectos más demandados por los vecinos.

En total, se registraron 1.700 votos repartidos entre los 53 proyectos presentados, de los cuales 953 se registraron a través de internet, mientras 747 se realizaron de forma presencial.

También tuvieron su cuota de apoyo el cierre completo del Centro de Iniciativa Rural de El Valle-Guimarán (77 votos), la adquisición de un tapiz para competiciones deportivas (73 votos), el arreglo del camino entre Emprum y La Tabla, y la reparación total del camino de El Espín (los dos últimos con 69 votos cada uno).

Cabe destacar en estas votaciones la alta tasa de participación en relación a otros municipios de mayor tamaño que pusieron en marcha propuestas similares. En los comicios carreñenses pudieron participar 9.373 vecinos (todos los mayores de 16 años) y lo hicieron un total de 1.207, lo que supone una tasa del 12,88 por ciento. Por contra, en ciudades como Gijón y La Coruña, el porcentaje de participación se redujo a un 0,92 y un 1,5 por ciento, respectivamente. En cuanto al uso de nuevas tecnologías, el 56 por ciento del total de votantes prefirió usar los medios informáticos para indicar sus preferencias.