Los concejos de los valles del Trubia, Teverga, Proaza y Santo Adriano, están disfrutando de la Navidad con múltiples iniciativas para entretener a mayores y pequeños durante el período vacacional.

En Santo Adriano, "La Ponte-Ecomuséu" prepara hoy una jornada cultural que comenzará a las 16 horas en la plaza del Ayuntamiento con juegos tradicionales. A las 17.30 horas, en la Escuelina, se presentará el documental "Creando comunidad con La Ponte", elaborado por la Universidad de Oviedo dentro de un proyecto nacional sobre innovación social frente al cambio climático. La jornada terminará con una chocolatada.

En Proaza han estado disfrutando de talleres infantiles que seguirán el día 3, con una sesión dedicada a elaborar jabones naturales en la Casa de Cultura, a las 17 horas. Asimismo preparan la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 19 horas.

En Teverga el sábado tienen la carrera San Silvestre, con circuitos para todas las edades. Y, en San Martín, mejor ir disfrazado porque tiene premio. La competición será a las 17 horas.

Continuarán las celebraciones con la Cabalgata de Reyes el día 5, que saldrá a las 18.30 horas con un desfile por las calles de San Martín. A las siete de la tarde será la recepción de los Reyes Magos en la Colegiata y a partir de las ocho de la tarde se preparará una gran chocolatada con churros para todos los asistentes.

Además, en Grado, La Panera organiza talleres para niños y adolescentes, que continuarán la próxima semana con costura de supervivencia, un recital y la liguilla de juegos de mesa.