La cabalgata de Lugones tendrá este año como gran novedad la incorporación de ocas, así como la entrada de una carroza elaborada por el colegio Santa Bárbara. La cita tendrá lugar, como siempre, el 5 de enero y discurrirá a partir de las siete de la tarde por el habitual recorrido que parte de la avenida de Viella y termina en el parque de la Paz.

En total, participarán un total de 14 carrozas y cerca de 400 personas, entre las propias carrozas y colectivos musicales y culturales que aportarán su granito de arena. Como es habitual, la cabalgata de Lugones contará con la participación solidaria de más de una decena de colectivos de Lugones enrolados en Acarlug, "una especie de federación de asociaciones" según lo definió ayer el concejal de Foro, José Manuel Miranda.

En la misma reunión recordaron también que un total de 250 personas irán disfrazadas con atuendos de diferentes temáticas y que el martes, a las siete de la tarde, se celebrará una recepción con el príncipe Aliatar en la Casa de Cultura.