La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad se disfruta en La Panera

El área de Juventud organiza talleres específicos para niños y adolescentes durante las vacaciones escolares con el ánimo de ayudar en la conciliación

El grupo antes de entrar en la piscina climatizada.

La Navidad en Grado se pasa disfrutando de las actividades que organiza el centro juvenil La Panera para niños y adolescentes. Una manera de que los pequeños de la casa disfruten de las vacaciones escolares con actividades de ocio al tiempo que las familias concilian descanso y trabajo. Mañanas y tardes a pleno rendimiento en Grado.

Esta Navidad han decidido organizar las sesiones en talleres didácticos "para dar con antelación una programación específica y que familias y usuarios puedan escoger aquél o aquéllos que consideran más interesantes", detalla el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana. Por las mañanas asisten los menores de 12 años y por las tardes los adolescentes, con un programa de actividades enfocado a sus intereses.

Así, han comenzado con un taller de cocina de dulces navideños, que corrió a cargo de la bloguera moscona Belén García. También tuvieron otra sesión para realizar adornos de Navidad. Los niños crearon estrellas con sus nombres que colgaron del árbol. El jueves lo pasaron en la piscina cubierta, y ayer tuvieron la fiesta de Nochevieja, con cotillón y todo lo necesario para despedir el año. La próxima semana continuarán con costura de supervivencia y un recital musical con los usuarios de la residencia de ancianos. También los jóvenes disfrutaron de ocio en La Panera con cocina navideña, una sesión de zumba y costura de supervivencia. Seguirán con la liguilla de ping pong y juegos de mesa y un taller denominado "Año nuevo, vida nueva". Además de la programación, en La Panera nunca falta tiempo para jugar.

Compartir el artículo

stats