31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Nochevieja, fiesta sin alcohol

"Es difícil no consumir a ciertas edades", dicen los asistentes a la fiesta de fin de año libre de bebidas graduadas

31.12.2016 | 03:01
Los asistentes atienden a las explicaciones para preparar un cóctel sin alcohol.

La Nochevieja se adelantó una noche en Llanera. Y es que medio centenar de chavales, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años -muchos de ellos vestidos de punta en blanco para la ocasión-, participaron en la celebración de fin de año "free" (sin alcohol) organizada por el Ayuntamiento. Con esta iniciativa, enmarcada en el programa "Kdms N Llanera", el Consistorio quiso ofrecer una alternativa de ocio sin alcohol a los chavales y una herramienta para tratar de frenar el "botellón". Y parece que acertó.

La organización dispuso de la colaboración de varios barman que explicaron a los jóvenes, neófitos en la mezcla de bebidas, las recetas y trucos de algunos combinados sin alcohol de lo más resultones, entre los que destacó el "mojito sin". "Es complicado no llegar a consumir o probar alcohol. Llega una edad en la que es habitual, incluso resulta hasta extraño no beber nada", aseguró Miguel Ángel Bravo, de 16 años y vestido con americana para la ocasión, quien confesó que mañana (por hoy) volverá a celebrar la Nochevieja, quizás con algunas gotas de alcohol de por medio.

Esta visión era compartida por muchos de los presentes, quienes consideraron "complicado" que cuando sean "más mayores" no se sumen a la moda del "botellón". Pese a ello, también fueron bastantes los que consideraron que este tipo de iniciativas pueden alejarles del consumo, tan socialmente aceptado en España.

Ese es el caso de Lucía Ortea, Lucía Fernández y Cristina Fernández, quienes, a sus 13 años, aseguran "no haber probado el alcohol". Las tres vieron en esta iniciativa "una alternativa" al "botellón", además de considerarla de "gran ayuda" para evitar la ingesta de destilados. "Está muy bien y se puede pasar bien sin alcohol. Que la concejala sepa que queremos repetir otra vez el año que viene", aseguraron a coro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine